ppo p

jueves, agosto 10, 2006

Las cosas por su nombre 

No me vengan a decir que "descubrieron" y desbarataron el plan para llevar a cabo los atentados. Alguien con la lengua floja habló, de lo contrario, es imposible que los "especialistas" que están del otro lado de los equipos de rayos x, ellos solitos, sólo con mirar fija la pantalla durante horas, aplicando el conocimiento adquirido durante el poco tiempo que fueron a la escuela, premios de ciencia, primeros promedios de la academia de químicas, ellos solos se dieron cuenta que unos flacos de turbante iban a mezclar un gatorade, batería de un celular, gel para el pelo, algún caramelo, aloe vera (sirve para tantas cosas que seguro para esto también), talco para los pies y con eso iban a hacer estallar aviones por el aire. Andáaaaa...pero quienes son? Clones de Mc Gyver? Noooo, alguien le batió la posta, le pasó la receta y listo. Está bien que los ingleses son más preparados, que manejan por la izquierda, y que no son cabrones como nosotros, pero de ahí a desbaratar los planes...no se...me parece muy raro todo.

Distinto fue lo que pasó en Ezeiza. El pánico corrió cuando vieron una caja, vacía, en el baño de damas. Eso es una emergencia.

Lo de las bombas líquidas a bordo de los aviones no es algo nuevo. Si digo Anthon Berg...saben a lo que me refiero? Son unas botellitas de chocolate, rellenas de diferentes licores, envueltas en papel que identifica el interior líquido de cada una. Cada caja viene con 16 (dieciseis) pequeñas bombas líquidas: Malibu, Drambuie, Jack Daniels, Calliano, Remy Martín, Cointreau, Grand Marnier, Ricard, Ballantines, Borghetti, etc, etc, etc...se me hace agua la boca y no soy terrorista.

Y qué es eso de prohibir el equipaje de mano? DONDE LLEVO EL GEL TERMOPROTECTOR?!?!?!?!?!?!?! Saben como puedo salir de un avión después de recibir bocanadas de aire seco durante TODO el viaje? Los alborotados rulos, animados por la estática, toman un coraje increíble que provoca TERROR y PÁNICO.

Y si no leo, qué hago? Y si me quiere hablar mi compañero de asiento? Sabemos que me intimidan los desconocidos sentados cerca. Y si no tengo mi reproductor de MP3, como me entretengo? Esos canales de música que salen de los apoya brazos de los asientos son muy malos. En uno, está Bucay en continuado. Eso si que es matar lentamente. LAN Chile tiene su canal Alberto Plaza. Me encanta. Un romántico de verdad, no uno que nos escribe a las mujeres en "esos días"...pero cansa también.

Y como hago el crucigrama sin birome? Y donde guardo el mini-alfajor Havanna que dan en el desayuno? Y los sobrecitos de azúcar que colecciono con mi sobri?

Creo que estas restricciones, más que luchar contra el terrorismo, luchan contra nosotros...bohemios previsores con poco equipaje, que necesitamos tener TODO a mano. Regularmente hago migraciones en minutos...nunca llevo más que mi bolso compañero de aventuras.

Y qué es eso de no dejar tomar agua? No los matan las bombas, pero los van a matar de deshidratación. No, no, no, el próximo finde me quedo acá...recorro la ciudad tomando agua, con la mochila colgada, sin dejar que nadie revise mis cosas.

Otro tema que me preocupa es la salud de Fidel y los planes "salvadores" de los Estados Unidos, que se están preparando para acompañar al pueblo cubano a la transición de vivir sin Castro después de 50 años. Ya lo mataron? Chavez dijo que todavía le quedaban 40 años más de gobierno...y al otro día lo internan. Compañero bolivariano: si me ve, no me diga que me veo bien o que parezco menor...al otro día espicho.

Y en el medio de todo eso, recibo un e-mail diciendo que en unas semanas vamos a ver Marte del mismo tamaño de la luna. Pregunto, donde están los que dijeron que hace 2 (dos) años, en el mes de Septiembre, íbamos a ver Marte de cerca...como nunca lo volveríamos a ver. Ahora me vienen con que va a tener el tamaño de la luna. Por favor, qué nos van a decir mañana? Qué va a ser más grande que el sol?

Reconozcámoslo: es poco lo que está avanzando la humanidad para el lado de la ciencia...qué vamos a saber donde se va a ubicar Marte dentro de mil años. Quien lo adivinó? El mismo que revisando el equipaje supo que iban a armar la bomba?

María, en manos de improvisados...

Etiquetas: ,