ppo p

jueves, octubre 05, 2006

En qué lugar aparece la fecha de vencimiento? 

El los últimos días estuve viendo afiches informando que se inicia la campaña gratuita de vacunación para prevenir la rubéola. En letra pequeña dice que está orientada a mujeres de entre 15 y 39 años. Digo...sólo tiene sentido cuidarnos a las mujeres hasta que cumplimos 40? Después qué? Ya no importamos? Dejamos de ser útiles? No podrían disimularlo un poco mejor?

Atendiendo a ese tipo de campañas, a los rangos de precios de coberturas de medicina pre-pagas, escalas en las encuestas y demás segmentaciones, cumplir 40 te hace cruzar una barrera. Estimo que si vamos a ver al oftalmólogo nos recetará los famosos "bi-focales", y ya no se preocupará por ofrecernos un marco adecuado...total...para qué? Ya tenés 40.

Al decir del guatemalteco que está batiendo records en el Luna Park, "...la grasa abdominal que ni los aeróbicos pueden quitar..."...o sea...date de baja del gym...no tiene sentido...salvo hacer sociales.

Pero, saben qué? Creo que todo depende del lugar donde estemos parados en la vida. El año pasado, el encargado de mi edificio me contó algo que había pasado con una chica que vivía frente a mi casa. Le pregunté si era joven. Me dijo que no sabía...y acotó "tenía 25 años". Me pareció ocurrente la respuesta...se la comenté a mi sobrina. Con la sabiduría que caracteriza a los niños me dijo "tiene razón...por ejemplo: yo sé cuantos años tenés vos y no se si sos joven". La miré sin poder decir nada. Tenía razón...

Como poco me importa todo eso...segura de no tener fecha de vencimiento, se que a los 40 no pasa nada...va a ser como aquellos años previos al 2000 cuando muchos creíamos que los artefactos electrónicos podían dejar de funcionar, los aviones se podían caer, las centrales eléctricas dejarían de funcionar, el mundo en general se iba a volver caótivo...alto!!!...todo está pasando...pero nada tuvo que ver el cambio de siglo. Eso quiere decir que los achaques, cambios de humor, modificación de hábitos y demás nada tendrían que ver con la década sino con cosas que pasan y nada más.

De paso, compartamos un temazo...con una letra increíble...



María, sin temores...vacunada contra todo...sin fecha de vencimiento...

Etiquetas: , ,